Por la devaluación, fruticultores argentinos prevén mayor competitividad con Brasil

Spread the love

En el último año, el peso perdió más de 70 por ciento de su valor contra 20 por ciento del real brasileño.

La devaluación de la moneda argentina en un año alcanzó al 70 por ciento. En Brasil el real alcanzó al 20 por cietno

BUENOS AIRES (NAP) El gerente general de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), Marcelo Loyarte, consideró que el sector mejorará su competitividad en el segundo semestre por la suba del dólar y a partir de mejoras recientes en las exportaciones del valle rionegrino a Brasil.
“Nuestra mayor expectativa es que podamos tener un mejor segundo semestre como consecuencia de la devaluación del tipo de cambio, pero todavía no se ve ese efecto porque lo que se observó a principio de año fue una fuga de fruta que, en realidad, era del año pasado”, dijo Loyarte.
Los últimos datos de la CAFI indican que en los primeros cinco meses del año, las exportación de manzanas a Brasil totalizó 5.889 toneladas, 90 por ciento de las cuales son del valle rionegrino, lo que representa una suba de 5 por ciento interanual, indicó Agronoa.
En el último año, el peso perdió más de 70 por ciento de su valor contra 20 por ciento del real brasileño.
“Se hace un monitoreo constante de la relación real-dólar porque cuando empezó la devaluación en Argentina, también comenzó en Brasil y lo que se vio es que varios importadores buscaron renegociar los precios porque les salía más caro en reales”, explicó. La Cámara Argentina de Fruticultores Integrados representa a las empresas de los valles productivos de las Río Negro y Neuquén (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...