La UE impuso aranceles a una lista de productos de EEUU

Spread the love

Incluye al maíz dulce, jugo de naranja y arándanos. Es en represalia por los aranceles que Trump le puso al acero y aluminio. 

BUENOS AIRES (NAP). La Unión Europea (UE) impuso aranceles a una lista de productos procedentes de los Estados Unidos, por un monto de 2.800 millones de euros.

Se trata de una respuesta a la decisión del Gobierno estadounidense de gravar las importaciones de aluminio y acero europeas. La medida se tomó este miércoles y entró en vigencia el jueves, indicó la agencia EFE.

“No queríamos estar en esta posición. Sin embargo, la decisión unilateral e injustificada de Estados Unidos de imponer aranceles en el acero y aluminio europeos significa que no tenemos otra opción”,anunció la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, en un comunicado.

La lista de importaciones afectadas fue notificada a la Organización Mundial del Comercio (OMC) el 18 de mayo pasado, e incluye productos estadounidenses como el maíz dulce, jugo de naranja y arándanos. (Noticias AgroPecuarias)

European Commissioner for Trade Cecilia Malmstrom speaks during a media conference following the United States announcement to impose tariffs on steel and aluminum at EU headquarters in Brussels Friday June 1 2018 AP Photo Virginia Mayo

También le puede interesar...