Aumentó el consumo de frutas y verduras

Spread the love

Consumo de frutas y hortalizas creció 6% en los primeros cinco meses del año, según el Mercado Central

Un elevado porcentaje de frutas y verduras contienen pesticidas con niveles superiores a los establecidos por las buenas prácticas agrícolas

BUENOS AIRES (NAP) El consumo de frutas y hortalizas en Capital Federal y Gran Buenos Aires creció un 6 por ciento entre enero y mayo frente al mismo período del año anterior, de acuerdo a los datos publicados por el Mercado Central. .
La tendencia “se notó en todos los productos, pero se vio de manera fuerte entre los más populares”.
El estudio elaborado por el Departamento de Información Estadística del Mercado Central resaltó que el tomate creció 16% y la lechuga registró una mejora de 6,72%”.
Destacó que también arrojaron repuntes la papa con 4,27% y la cebolla con 1,32%, , indicó el sondeo, publicado en “Primicias Rurales”.
Puntualizó, además, que entre enero y mayo último ingresaron para la venta al mercado 1.036.029 toneladas de hortalizas.
Con relación a las frutas, el trabajo señaló que avanzaron a 207.166 toneladas, si se tiene en cuenta que: “La manzana, una de las frutas favoritas del paladar argentino creció un 10,9%, mientras que la banana tuvo un alza pero de apenas un 0,6 por ciento”, evaluó el informe.
El análisis puntualizó que “los cítricos, como la naranja y la mandarina, fueron los únicos que mostraron caída, con un 20,6% y un 17,8%, respectivamente”.
“Entre las frutas de carozo, el durazno creció un 38,5%, mientras que la cereza alcanzó el 48,9 por ciento”, afirmó.
Jorge Borgo, operador del Mercado Central, subrayó: “Ingresan las peras del Valle de Río Negro, consideradas las mejores del mundo, entonces se vende un poco menos de hortaliza”.
“Esto tiene mucho que ver con la temporada a veces, y quizás bajan las ventas en hortaliza, pero suben en frutas”, analizó.
El Mercado Central abastece a más de 12 millones de personas diariamente en todo el ámbito metropolitano de la Ciudad y el Conurbano, por lo cual es considerado como referencia respecto del consumo en el sector (Noticias AgroPecuarias).
EB

También le puede interesar...