Agroindustria presentó Mercado Lácteo, una herramienta para transparentar el precio de la leche cruda

Spread the love

Es una plataforma que vincula a los tambos y las industrias y busca facilitar la negociación de la leche cruda. Se accede desde el Siglea.

BUENOS AIRES (NAP). El Ministerio de Agroindustria presentó Mercado Lácteo, una herramienta gratuita que vincula tambos e industrias con el fin de transparentar y facilitar la negociación de la leche cruda.

Mercado Lácteo es una plataforma a la cual se accede a través del Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (SIGLeA), que provee los datos, y sirve para diversificar el intercambio comercial entre empresas y establecimientos lácteos.

El servicio fue diseñado por la Dirección Nacional Láctea, dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, y conecta a los tambos que quieran ofrecer su producción y a las industrias que busquen incorporar nuevos proveedores, lo que posibilita reactivar los vínculos comerciales y generar nuevas relaciones.

Según indicó el Ministerio, aporta “mayor transparencia al sector y tiene como objetivo fomentar las transacciones comerciales basadas en criterios de calidad, logística, precio pagado, entre otras, permitiendo a cada una de las partes tomar decisiones en base a su estrategia de negocios”.

“Esto se enmarca dentro de nuestros objetivos centrales, ya que con esta herramientas fomentamos la competitividad del sector para ayudarlo a posicionarse de mejor manera en los mercados tanto internos como externos”, expresó el ministro Luis Etchevehere en la presentación realizada este lunes en el marco de una nueva reunión de la Mesa de Competitividad Lechera. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...