Federados apuestan con optimismo al futuro ganadero

Spread the love

En el encuentro se debatieron distintos temas de la actividad ganadera de los pequeños y medianos productores que representa la entidad.

La comisión de Ganadería Federada apuesta al futurio ganadero

ROSARIO (NAP) La comisión de Ganadería de la Federación Agraria Argentina (FAA)concluyó en se avecina para la ganadería vacuna un futuro promisorio, pero en el caso de los pequeños y medianos productores es necesario generar políticas adecuadas porque “la gran mayoría se encuentra desfinanciada”, aseguro la comisión en la sede rosarina de Agricultores Federados Argentinos (AFA).
Tras la apertura presidida por presidente de la entidad, Omar Príncipe, y con la coordinación del referente de la Comisión de Ganadería y vicepresidente primero de la entidad, Ariel Toselli, se estableció un jugoso debate que concluyo en las enormes posibilidades que tiene la ganadería argentina tras la apertura de grandes oportunidades de negocio.
Además, consideraron que es el momento oportuno para que el Estado en conjunto con las entidades, avance en una verdadera modernización para la comercialización de la carne, como por ejemplo readecuar los estándares sanitarios, distribución por cortes y tipificación.
El encuentro contó con el aporte técnico del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), la proyección del área de ganadería del Gobierno Santafesino y el invalorable aporte del sector de ganadería de AFA.
Si bien existen posibilidades para los productores ganaderos, hay entre los federados preocupación, ya que los valores con los que se comercializan al momento no están acordes con los altos costos de los insumos utilizados para producir.
Los federados, durante la jornada reconocieron y valoraron las líneas crediticias del Banco Nación para el desarrollo ganadero, pero estimaron necesario desburocratizar las solicitudes.
Asimismo, durante el encuentro destacaron con optimismo la intención de seguir produciendo ante las posibilidades del negocio futuro de la carne. Pero advirtieron que, para los pequeños y medianos productores las aprovechen a las posibilidades, serán necesarias las políticas adecuadas, ya que una gran mayoría se encuentra desfinanciada, con falta de rentabilidad, y en muchos casos afectados por las inclemencias climáticas que castigaron a distintas áreas ganaderas del país (Noticias AgroPecuarias).

EB

También le puede interesar...