Precios firmes en el remate de Rosgan: el ternero se vendió a casi $45 el kilo vivo

Spread the love

Con el marco del escenario de Agroactiva la subasta mostró un marcado interés de los invernadores por sobre los feedloteros. Todas las categorías superaron en promedio los $40.

ROSARIO (NAP) Con valores que confirmaron la mejora del precio en el ganado de carne vacuna quedó ratificado en el último remate televisado, con poco más de 10.000 cabezas, organizado por Rosgan con precios que superaron con comodidad la barrera de los $40, pagados por el kilo vivo, en el marco de la última edición de Agroactiva.

El director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, analiza que “este remate especial en Agroactiva tiene una característica acorde a los tiempos de la cadena, los precios están sostenidos para el ternero con una buena demanda de los invernadores tradicionales que con pasturas recuperadas salen a repoblar su campo. En cambio, los lotes mixtos y las terneras tienen una demanda más acotada a los valores que el feedlot aspira a comprar”.

Milano agregó, respecto de estas dos últimas categorías que “los lotes mixtos y las terneras marcaron la gran distancia que hay entre lo que quieren pagar los dueños de los sistemas de confinamiento y lo que el vendedor piensa que debe valer su mercadería.

En este sentido: “Debemos decir que es un problema de tiempo de ajuste de las pretensiones, dado que la gran oferta de la invernada ya salió, y recién comenzó hace unas semanas la recomposición de los precios en el Mercado de Liniers. Los quebrantos sufridos por el incremento del precio del maíz después de la devaluación complicó a los feedloteros y están actuando con mesura en su reposición”, asegura Milano.

Los precios promedios obtenidos en cada categoría fueron: terneros $44,66, terneras $40,01, terneros y terneras $43,05, terneros Holando $32,28 y vacas de invernada $22,03. El remate comenzó 13:30 hs y finalizó a las 19:00 por Canal Rural.

El mercado ganadero Rosgan está integrado por la Bolsa de Comercio de Rosario y las siguientes casas consignatarias: Reggi y Cía. SRL, Ildarraz Hnos. SA, Etchevehere Rural SRL, Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada, Ferialvarez SRL, Benito Pujol y Cía., Aguirre Vázquez, Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cía. S.R.L., Álzaga Unzué y Cía. S.A. y Colombo y Colombo SA (Noticias AgroPecuarias).
EB

También le puede interesar...