“El trigo será récord” en el sudeste bonaerense

Spread the love

Así lo proyectó Aapresid. Además espera que la siembra se concretará con más inversión y tecnología.

LA PLATA (NAP). Desde la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa esperan “una campaña récord de trigo” en el sudeste de la provincia de Buenos Aires -la principal región triguera de Argentina- y también que se va a apuntar a producir “trigo de calidad” aunque “el grueso va a apuntar al rendimiento”.

Así lo ve Nicolás Bronzovich, de Aaparesid Mar del Plata. “Va a ser una campaña récord de trigo, con tecnología, con control de plagas”.

El ingeniero agrónomo basó su proyección en su percepción de un incremento de las consultas e inquietudes de los productores sobre cómo encarar la siembra. “Hay una frecuencia de reuniones y de capacitaciones considerando alternativas nuevas como hacía rato no se veía”, dijo .

Informó que también hay una mayor intención de recuperar y enriquecer los suelos con incorporación de nutrientes. Además resaltó que es una campaña positiva para la inversión en fertilización. “Hay una relación de precios muy favorable y con tan pocos kilos de trigos poder pagar la fertilización”.

Calidad

Bronzovich sostuvo que “el trigo argentino va a tener un pequeño aporte de trigo de calidad” aunque resaltó que el problema sigue siendo “que uno tiene que tener capacidad financiera para poder esperar que el molino lo compre”.

Por este motivo se inclinó a pensar que “el grueso de los productores va a apuntar pensando en el rendimiento”.

También le puede interesar...