La siembra de trigo avanza ya en el centro de Argentina

Spread the love

Durante la última semana se lograron implantar más de 275 mil/ha. Igualmente las labores vienen con una demora interanual de 3,1%.

BUENOS AIRES (NAP). La siembra de trigo tuvo un buen avance de 4,6% esta semana sobre las regiones del norte y centro del país, impulsada por la adecuada oferta hídrica, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

La entidad aclaró que la siembra mantiene una demora interanual como consecuencia de la falta de piso generada por las últimas precipitaciones acumuladas.

Concretamente la siembra alcanzó el 8,2 % de las 6.100.000 hectáreas proyectadas para la campaña 2018/19 (7% superior al ciclo previo).

En las regiones del NOA y NEA las labores de siembra avanzan sobre los núcleos productivos de Salta, Chaco, Santiago del Estero y Tucumán, donde ya se habrían incorporado más de 200.000 hectáreas.

A su vez, se relevaron las primeras emergencias de lotes tempranos bajo una condición de humedad entre regular y óptima.

En paralelo, en el Centro-Norte de Córdoba la implantación del cereal alcanzó el 10 % de la superficie proyectada para el presente ciclo.

Los mayores progresos se concentraron sobre las localidades de Oncativo, Villa María y Sinsacate.

Por otra parte, la siembra también avanza a paso más lento sobre las regiones del Centro-Norte de Santa Fe, Sur de Córdoba, Núcleo Norte, Núcleo Sur y CentroEste de Entre Ríos.

Sobre el sur de Buenos Aires y La Pampa, se mantiene el incremento en la intención de siembra y las primeras implantaciones podrían comenzar en el transcurso de las próximas semanas. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...