Autoridades de Comercio de Paraguay multan a dos frigoríficos

Spread the love

Es por la importación de carne proveniente de Brasil sin los respectivos certificados de sanidad

Las sanciones del MIC es por la falta de certificados de sanidad

BUENOS AIRES (NAP) El Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay, (MIC), aplicó fuertes multas a los frigoríficos Guarani y All Food, en el marco de sumarios abiertos, luego de detectarse el incumplimiento de las obligaciones para la tramitación de la licencia previa para importación de carne.

El ente, mediante dos resoluciones, sancionó al Frigorífico Guaraní, con la suma de G.379.603.073 millones, mientras que All Food fue sancionado con una multa de G. 1.032.918.455; un global de G. 1.412.521.528 entre ambas.

Según un comunicado emitido desde el ministerio, ambas empresas allanaron la transgresión a la exigencia de contar con la licencia previa emitida por el MIC para la importación de carne, informó este martes el portal paraguayo Resumen de Noticias.

Luego del escándalo de la importación irregular de millones de kilos de carne por el Frigorífico Concepción, el MIC descubrió que además los frigoríficos Guaraní, Allfood y Frigonorte habían incurrido en el incumplimiento del decreto presidencial emitido en el 2006.

El mismo establece que para la importación de carne se debe obtener el certificado de Sanidad de las partidas a ser importadas, también se debía obtener la licencia previa de importación ante el MIC.

En tanto que las multas aplicables varían entre el 10 y al 20% sobre las cargas facturadas, en estricta aplicación al marco normativo vigente.

Las resoluciones, de la cartera del Estado, consideran como hecho atenuante el expreso e incondicional allanamiento presentado por las firmas Frigorífico Guaraní y All Food, así como el cumplimiento de uno de los requisitos que debe tener la carne vacuna para su ingreso al país.

Los cargamentos que ingresarton con sus correspondientes autorizaciones sanitarias emitidas por SENACSA, fueron sancionados con el 10% de multa sobre el valor de bienes en infracción, en tanto a las cargas que no cumplían con esta obligación se les aplicó el máximo de la multa, 20 %, indica el escrito oficial de la cartera estatal(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...