El BM aprobó un crédito para ayudar a productores argentinos afectados por el clima

Spread the love

Es un préstamo de US$ 150 millones a 32 años destinado a 20.000 pequeños productores agrícolas para mitigar sequías e inundaciones.

BUENOS AIRES (NAP). El Ministerio de Finanzas de Argentina informó hoy la aprobación de un crédito de 150 millones de dólares del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (Birf), integrante del Banco Mundial, organismo que tiene su sede en Washington (foto).

El crédito se enmarca dentro del “Proyecto de Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural” del BM, informó la agencia Télam.

Se trata de un préstamo con plazo de 32 años, con un período de gracia de siete años y medio y se complementará con un aporte del gobierno nacional de US$ 37,5 millones.

“El financiamiento permitirá mitigar los riesgos de 20.000 pequeños productores agrícolas, aumentando la resiliencia frente a fenómenos climáticos como sequías e inundaciones; es una muestra más de la confianza que genera Argentina ante los organismos multilaterales de crédito”, destacó el ministro de Finanzas, Luis Caputo.

El proyecto desarrollará la tecnología de la información para fortalecer la capacidad e interoperabilidad de los sistemas de información agroclimáticos y de precios de las materias primas en el mercado, explicó un comunicado oficial.

Esa tecnología permitirá conectar los sistemas de información del Ministerio de Agroindustria con el de otros organismos públicos y privados.

Asimismo, se destinarán inversiones para atenuar los riesgos para agricultores y donaciones de contrapartida para aplicar tecnologías agrícolas climáticamente inteligentes y mejorar la capacidad de respuesta del Ministerio ante emergencias.

“Como socio de largo plazo de Argentina, el Banco Mundial reafirma su compromiso con el desarrollo equitativo en el país a través de un nuevo proyecto enfocado en los productores rurales más vulnerables”, afirmó el director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jesko Hentschel.

El proyecto ayudará al país en su compromiso de disminuir las emisiones de gas invernadero, ya que se estima una reducción aproximada de 360.000 toneladas de dióxido de carbono. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...