Aapresid realizó su encuentro anual regional en La Pampa

Spread the love

Los socios participaron de la Experiencia Amarok V6 Comfortline y de la jornada de integración y coaching, donde interactuaron y desarrollaron tácticas grupales y de comunicación.

En las jornadas de trabajo se presentó también a la nueva Comisión Directiva

SANTA ROSA, LP (NAP) Bajo la consigna “El Valor de la Palabra”, AAPRESID (Asocición de Productores en siembra Directa), realizó en esta ciudad, durante dos jornadas el encuentro regional anual con el objetivo de emponderar a los socios con herramientas de comunicación para expresar en primera persona la realidad del campo argentino, a la vez que se presentó la nueva Comisión Directiva.

El Director Adjunto del programa Regionales, Horacio Irisarri, fue el responsable de dar la bienvenida a los socios en el acto de apertura. Seguidamente, el Presidente de Aapresid presentó la nueva Comisión Directiva y comentó las líneas de trabajo para su gestión y Guadalupe Covernton, Gerente Coordinadora, actualizó a los socios sobre las nuevas incorporaciones al staff.

La primera jornada, comenzó con un panel que disertó sobre Sistemas Mixtos en Siembra Directa: Alberto Quiroga hizo un repaso de ensayos a largo plazo; Gustavo Almassio expuso sobre la posibilidad de aumentar los sistemas mixtos y Charlie van der Straten compartió sus estrategias de trabajo comprometidas con la sustentabilidad.

Luego, llegó el turno de las redes Aapresid: Maíz, Soja y Cultivos de Servicios.: Martín Marzetti expuso sobre la importancia de considerar insectos y enfermedades dentro del programa Rem y Andrés Madías presentó la Red de Cultivos de Servicios.

Por la tarde, los socios participaron de la Experiencia Amarok V6 Comfortline y de la jornada de integración y coaching, donde interactuaron y desarrollaron tácticas grupales y de comunicación en un espacio distendido y de entretenimiento.

La jornada del viernes, comenzó con un panel de expertos en Sistemas Tecnológicos al servicio de la producción. Tomás Peña expuso sobre la realidad nacional e internacional del Blockchain en Agronegocios. Posteriormente, Tomás Oesterheld contó en primera persona, sobre las AgTechs en los campos argentinos y Santiago Nocelli Pac presentó el 1º Congreso Nacional de AgTechs que se realizará en el marco del XXVI Congreso Aapresid.

El cierre del encuentro estuvo a cargo de Fabiana Malacarne, Matías Longoni y Martín Bonadeo. Este panel, específico sobre comunicación, desarrolló los diferentes puntos de vista de la comunicación en el mundo del agro actual. Fabiana Malacarne desarrolló su ponencia sobre la presencia y el poder de la agricultura en la vida cotidiana mientras que Matías Longoni intercambió experiencias sobre cómo ven al agro desde la ciudad.

Por último, Martín Bonadeo expuso conceptos sobre el avance digital transmedia y organizó un espacio de trabajo grupal donde los socios pudieron conversar y trabajar sobre la comunicación en el agro (Noticias AgroPecuarias)
EB.

También le puede interesar...