La Experimental Barrow cumplió 95 años

Spread the love

Hoy comparte sus actividades entre el INTA y organismos provinciales dedicados a la investigación e unnovación tecnológica en granos finoos.

TRES ARROYOS (NAP) El Jefe de Gabinete de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Srodek, junto con el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto, estuvieron presentes en la celebración por los 95 años de la Chacra Experimental Integrada Barrow (Tres Arroyos), donde se destacó el trabajo que realiza desde sus comienzos con aportes destinados a los productores y técnicos de toda la región.
Durante la jornada, que comenzó con un acto de descubrimiento de placas e izado de banderas, se recorrieron las instalaciones de la Experimental, y se visitaron los laboratorios de calidad industrial de granos y de biotecnología y genética vegetal. Además, hubo entrega de medallas por la trayectoria al personal actual de la Chacra, se proyectó un video institucional y se concluyó la actividad con un almuerzo conmemorativo.
“Traigo el saludo del Ministro Sarquís y de la Gobernadora María Eugenia Vidal, y quiero destacar que nuestra región es bastante privilegiada, venimos de rindes muy buenos de girasol”, manifestó Srodek, y agregó que las primeras hojas “están saliendo bien y se prevé una buena cosecha de maíz en esta querida región”.
Estuvieron presentes Juan Balbín, presidente del INTA; Eduardo Soto, Director Provincial de Agricultura; Esteban Serra, Director de Desarrollo Rural; y Nicolás Bosch, Director de la Oficina de Transferencia de Tecnología y Experimentación. También participaron el director de la Chacra Barrow, Carlos Bertucci; el intendente de San Cayetano, Miguel Ángel Gargaglione, en representación de los jefes comunales del área de influencia de la Chacra; y Eduardo Ezcurdia, director del Centro Regional Buenos Aires Sur de INTA.
Cabe resaltar que la Experimental de Barrow es un pilar fundamental de proyectos productivos -herramientas e información- para productores, y durante los últimos cinco años los profesionales de la CEI Barrow han participado en 649 actividades de Extensión y transferencia de tecnología, organizadas por la CEI Barrow en trabajo conjunto con técnicos y actores del sector, tanto en la zona de influencia de la Experimental como en el resto del territorio provincial. Desde cursos, jornadas, recorridas, hasta visitas a la Experimental por grupos de productores, Universidades, Escuelas Agrarias, entre otros (Noticas AgroPecuarais)
EB.

También le puede interesar...