Hoy se celebra el día de la Patrona del Agro, María Auxiliadora

Spread the love

En 1683 los católicos de la época, al obtener inmensa victoria en Viena Contra los enemigos de la religión, fundaron la asociación de María Auxiliadora, que hoy existe hoy en más de 60 países.

BUENOS AIRES (NAP*) La Iglesia católica celebra hoy 24 de mayo la fiesta de la Virgen María Auxiliadora de los Cristianos, que en la Argentina además es patrona del agro argentino desde 1949.
En efecto, el entonces Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación otorgó el 27 de octubre de 1949, mediante el decreto 26.888 del Poder Ejecutivo Nacional, el título de patrona del agro argentino a advocación de la Virgen difundida en los tiempos modernos por San Juan Bosco.
El primero que llamó a la Virgen María con el título de “Auxiliadora” fue San Juan Crisóstomo, en Constantinopla en el año 345, el dijo: “Tú, María, eres auxilio potentísimo de Dios”.
Mientras que en el año 1572, el Papa San Pió quinto ordenó que en todo el mundo católico se rezara en las letanías la advocación “María Auxiliadora, rogad, por nosotros”, porque en ese año Nuestra Señora libró prodigiosamente en la batalla de Lepanto a toda la cristiandad que venía a ser destruida por un ejército
mahometano de 282 barcos y 88.000 soldados.
En 1683 los católicos al obtener inmensa victoria en Viena Contra los enemigos de la religión, fundaron la asociación de María Auxiliadora, que hoy existe hoy en más de 60 países.
Así en 1814, el Papa Pío VII, prisionero del general Napoleón, prometió a la Virgen que el día que llegara a Roma, en libertad, lo declararía fiesta de María Auxiliadora; inesperadamente el pontífice quedó libre, y llegó a Roma el 24 de mayo: Desde entonces quedó declarado el 24 de mayo como día de María Auxiliadora.
En 1860 la Santísima Virgen se aparece a San Juan Bosco y le afirma que quiere ser honrada con el título de “Auxiliadora”, y le señala el sitio para que le construya en Turín, Italia, un templo.
El santo empezó la obra del templo con tres monedas de veinte centavos cada una, pero fueron tantos y tan grandes los milagros que María Auxiliadora empezó a obtener a favor de sus devotos, que
en sólo cuatro años estuvo terminada la Gran Basílica.
Don Bosco solía decir: “Cada ladrillo de este templo corresponde a un milagro de la Santísima Virgen”, desde aquel Santuario comienza a extenderse por el mundo la devoción a María bajo el título de María Auxiliadora de los Cristianos (Noticias AgroPecuarias)
EB

*Publicado por la Agencia NA y Primicias Rurales

También le puede interesar...