El próximo congreso de Aapresid profundizará el conocimiento que integre a la ciencia y la sustentabilidad

Spread the love

El presidente de la Institución, Alejandro Petek, resalto el espíritu federal, de innovación y conocimiento que transmite cada Congreso

Habrá dos salas plenarias y principales para 1000 asistentes,

BUENOS AIRES (NAP) Aapresid, líder en sistemas de siembra directa, presentó esta semana en la capital argentina el XXVI Congreso que se realizará entre el 8 y 10 de agosto en el Centro de Eventos Forja de la ciudad de Córdob, con la visión puesta en la fusión de la ciencia y la sustentabilidad (SUSTENTOLOGÍA).Incluirá además un amplio temario de ganadería.

Del lanzamiento, que tuvo lugar en la Casa de Córdoba en Buenos Aires, participaron autoridades de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa, junto al secretario de Emprendedores y la Pequeña y Mediana Empresa del ministerio de la Producción de la Nación, Dr. Mariano Mayer, así como también, el ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, Dr. Sergio Busso.

En este marco, el presidente de la Institución, Alejandro Petek, resalto el espíritu federal, de innovación y conocimiento que transmite cada Congreso. Habló de la Sustentología, como conocimiento sustentable que se está construyendo en conjunto; y a su vez, volvió a remarcar conceptos centrales de Aapresid como el eco progreso y la inteligencia colaborativa.

“Es un ámbito transformador. Los pasillos son un aula especial donde se construye conocimiento y se encuentran oportunidades para todos, profundizando las perspectivas del sector agropecuario”, resaltó Petek agregando que el desafío es comprender que nadie puede hacer nada solo y es más lo que hay que escuchar, antes que decir.

“Queremos sentar a los Productores, el Estado, la Ciencia y todos los actores del desarrollo y las tecnologías. Los ejes son ambientales, sociales y económicos”, destacó Alejandro Petek fijando como misión impulsar sistemas productivos y sustentables.

Cabe destacar, que dentro el cronograma preliminar del congreso, se han estipulado 2 salas plenarias y principales para 1000 asistentes, además de 8 espacios de talleres y disertaciones, sumando al tradicional parque de maquinaria agrícola.

DESAFIOS.

“Hay que aprovechar las oportunidades. Tenemos 2 ventajas ya que el agro es un sector con futuro, así como también, cultura de la innovación y emprendedurismo. Además de un ecosistema tecnológico que se destaca en el mundo, Argentina exporta en servicios basados en el conocimiento. Es talento y representa más de 6 mil millones de dólares”, sostuvo el secretario de Emprendedores y Pymes del ministerio de la Producción de la Nación, Dr. Mariano Mayer.
Al cierre, el ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, Dr. Sergio Busso, destacó el orgullo que significa para su región ser anfitrión del congreso. El funcionario anticipó que “los productores que sean aprobados por las buenas prácticas agrícolas que impulsa Aapresid, pasarán a ser incluidos por los beneficios que otorga la provincia de Córdoba”.
Es decir, consideró el protocolo de Agricultura Sustentable Certificada que impulsa Aapresid desde sus programas (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...