Se vienen días con riesgo de heladas

Spread the love

Tras una débil entrada de vientos del Norte que trajeron lluvias sobre el Nordeste agrícola sobrevendrá un fuerte descenso térmico.

BUENOS AIRES (NAP). Al comienzo de primera etapa de la perspectiva agroclimática para la semana del 17 al 23 de abril en Argentina se establecerá un marcado contraste térmico entre el norte del área agrícola que recibirá vientos provenientes del trópico, mientras que el centro y el sur quedarán bajo el dominio de la circulación polar.

Paralelamente se producirá el paso de un frente de Pampero que provocará precipitaciones abundantes sobre el extremo nordeste de Argentina y Paraguay, mientras que la mayor parte del resto del área agrícola argentina y la totalidad del Uruguay observarán valores escasos.

Junto con el frente, arribará una vigorosa masa de aire polar, que causará un marcado descenso térmico en la totalidad del área agrícola, con heladas en gran parte de su extensión.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

 El este del NOA, el centro de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región del Chaco, el este de Cuyo, el norte y el sur de Córdoba y el norte y noroeste de La Pampa, observarán temperaturas máximas superiores a 20°C con un amplio foco de temperaturas superiores más de 25°C hacia el norte.
 El centro del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, el sur de Corrientes y la República Oriental del Uruguay, experimentarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C.
 El centro y el oeste del NOA y el oeste de Cuyo, registrarán temperaturas máximas inferiores a 15°C, con algunos focos con valores inferiores.

Lluvias

 Un amplio foco con precipitaciones abundantes (más de 25 mm) se extenderá sobre la mayor parte del Paraguay, la mayor parte de la Región del Chaco y el norte de la Mesopotamia, con algunos focos con precipitaciones con valores superiores.
 La mayor parte del NOA, la mayor parte de Cuyo, gran parte de la Región Pampeana, el oeste del Uruguay y el noroeste del Paraguay, registrarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm) con varios focos con valores moderadas.
 La Cordillera Sur observará algunas precipitaciones abundantes y nevadas.

Frío

Junto con el frente, arribará una vigorosa masa de aire polar, que causará un marcado descenso térmico en la totalidad del área agrícola, con heladas en gran parte de su extensión.

 El este del NOA, la mayor parte del Paraguay, la Región del Chaco, el centro y el sur de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas mínimas superiores a 5°C, con algunos focos inferiores, con riesgo de heladas localizadas.
 El centro-oeste del NOA, el centro de Cuyo, Misiones, el norte y el sudeste de Corrientes, el centro-oeste de Buenos Aires y el oeste del Uruguay, registrarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con riesgo de heladas generales.
 El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con heladas generales.

También le puede interesar...