Brasil ampliará sus compras de frutas de Argentina

Spread the love

Concretó solicitudes de compra para 44 productos argentinos previstas para los próximos meses.

BUENOS AIRES (NAP). Una misión comercial del Ministerio de Agroindustria de Argentina realizada en San Pablo para potenciar el sector frutícola en los mercados internacionales “culminó positivamente”, afirmó la cartera.

Las acciones se desplegaron en la feria APAS, que organizan los supermercadistas de San Pablo. En el pabellón argentino hubo un total de 34 empresas pequeñas y medianas (pymes) provenientes de 13 provincias argentinas, las cuales expusieron productos con valor agregado y diferenciados “con muy buenas perspectivas”.

Las oportunidades de negocios se dieron para arándanos, peras, manzanas, uvas frescas y frutos secos. Además, se sumaron los cítricos, tanto las naranjas como las mandarinas. En este último caso, se espera que comiencen a ingresar nuevamente luego de la reapertura en unos 60 días.

Dentro de las pymes -luego de la reapertura realizada hace apenas unos meses- estuvieron presentes dos empresas de miel fraccionada para volver a colocar el producto después de 10 años de ausencia.

“La feria permitió que algunas empresas lograran avanzar acuerdos con el principal supermercado de Brasil, Pão de Açúcar, luego de varios meses de negociaciones y auditorías. Se espera sumar próximamente nuevos productos con marca argentina a los ya existentes como dulce de leche, cerveza, vinos de distintas provincias, golosinas y frutas”, informó el Ministerio.

 

En el pabellón argentino de la muestra, 34 PyMEs provenientes de 13 provincias expusieron productos con valor agregado y diferenciados.

Las compras se pudieron concretar a partir del esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Agroindustria,

La misión fue encabezada por el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison, quien participó representantes de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

La relación comercial

En 2017, la Argentina exportó alimentos a Brasil por 1.700 millones de dólares.

A su vez, en 2017, Brasil fue el principal destino de nuestras frutas comestibles con el 17% del monto exportado, le siguieron en importancia Estados Unidos (16%), Rusia (12%) y España (10%).

En el año 2017, los brasileños importaron de Argentina 447 mil toneladas de frutas, por un valor CIF de U$S 684 millones. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...