Uruguay comprará carne de pollo de Argentina

Spread the love

Abrió su mercado tras varios años de gestiones. Uruguay reconoció que su vecino es libre de influenza aviar y de la enfermedad de newcastle.

BUENOS AIRES (NAP). Tras varios años de gestiones, el gobierno de Uruguay le dio a la Argentina el Certificado Veterinario Internacional que habilita el ingreso de carne de pollo a su territorio.

La confirmación le llegó la semana pasada al Ministerio de Agroindustria de Argentina por parte de la Dirección General de Servicios Ganaderos de la República Oriental del Uruguay.

El Servicio Sanitario uruguayo reconoció a la República Argentina como país libre de Influenza Aviar y la Enfermedad de Newcastle en octubre de 2017, habiendo quedado pendiente que las partes acordaran el modelo de certificado de importación que amparará las operaciones comerciales.

“Es un nuevo paso que nos enorgullece en el cumplimiento de una de las metas centrales que asumimos con firmeza como la de seguir posicionando los productos argentinos en las góndolas del mundo” dijo el ministro argentino de Agroindustria, Luis Etchevehere al señalar que “los más de 100 mercados que hemos abierto se traducen en trabajo para las diferentes localidades de nuestro país”.

Situación

Argentina tiene la condición de “país libre de la enfermedad de Newcastle” desde 1997 y fue reconocida así por China, la Unión Europea, Canadá, Chile y los Estados Unidos.

Agroindustria destacó que el país “mantiene un estatus sanitario que favorece su posicionamiento en el mercado externo, cumpliendo con los requisitos higiénico-sanitarios, de trazabilidad y de calidad de los mercados más exigentes, lo que ha posibilitado que actualmente se exporten productos avícolas a más de sesenta destinos”.

Durante 2017, exportó al mundo 207.000 toneladas de carne aviar por un valor de 294 millones de dólares. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...