Comenzó Avícola & Porcinos 2018

Spread the love

La muestra se extenderá hasta el jueves en Buenos Aires. Hay más de 100 empresas con ofertas tecnológicas.

BUENOS AIRES (NAP). La 10ma edición de la Exposición y Conferencia Avícola, en conjunto con Porcinos 2018, se realiza desde hoy hasta este jueves en el complejo Costa Salguero, con la participación de especialistas locales e internacionales.

Organizada por la Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia) y MBG & Events Management Business Group, se trata de la reunión de negocios y formación académica más convocante de América latina, se informó en un comunicado.

Además de alojar a los líderes de la industria, la exposición tiene como objetivo la capacitación continua ya que el evento será sede del 12vo Seminario Internacional de Ciencias Avícolas, que contará con workshops y paneles dictados por especialistas internacionales.

“Nuestra meta es promover nuevos negocios y desarrollar mercados para la producción nacional, y, en paralelo, agregar valor, conocimiento y producir la transferencia de buenas prácticas entre quienes día a día gestionamos el sector”, dijo el presidente de Capia, Javier Prida.

“Con esta iniciativa, logramos algo único: tenemos a todos los eslabones de la cadena productiva reunidos en un solo lugar. La exposición es el punto de encuentro que la industria elige para vender, mostrar, reencontrarse con sus pares y conocer todos los avances y nuevos productos que necesita el mercado”, señaló por su parte Gabriel Pascual, ceo de MBG & Events.

Tanto la avicultura como la industria porcina “se han consolidado en los últimos años como nichos de negocios pujantes en la Argentina, con avances en el mercado interno y la generación de exportaciones en conjunto que superan las 230.000 toneladas al año”, destaca el comunicado.

La exposición se realiza cada dos años y asisten a sus actividades cerca de 7.000 personas, con la presencia de más de 100 empresas locales e internacionales y entidades públicas, profesionales y académicas.

“En la Argentina, la producción anual de pollo es de 2.100.000 toneladas; el 12% se exporta (214.000 toneladas) y el resto se consume en el mercado interno, lo que representa 45 kilos per capita”, detallaron los organizadores.

La producción anual de huevos “es de 13.000.000.000 de unidades, de las cuales el 4% se exporta (lo que representa unas 2.900 toneladas) y el resto se orienta al mercado interno, lo que significa que los argentinos consumen 281 huevos per cápita”.

“El panorama de los porcinos es igualmente significativo. En 2017, el sector contabilizó 6.450.000 cabezas faenada, con un consumo de 14 kilos per cápita anuales y exportaciones por 15.800 toneladas”, reseñaron. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...