Aprueban nuevos proyectos ovinos en Buenos Aires

Spread the love

Son 10 proyectos que recibirán 3,5 millones de pesos para ampliar sus planteles, recuperar pasturas o invertir en tambos, entre otros. 

LA PLATA (NAP). El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires aprobó otros 10 proyectos ovinos por un total de $3,5 millones.

La Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Ovina (UEP) confirmó la ayuda a iniciativas que contemplan la compra de vientres, de reproductores, retención de corderas, siembra de pasturas, reparación y armado de corrales y galpones, alambrados, equipamiento industrial de tambos ovinos y equipamiento para la promoción del consumo de carne ovina, trozado y preparación de platos y difusión de razas ovinas carniceras en territorio provincial y nacional.

El encargado de la ejecución de la Ley Ovina en la Provincia, Jorge Srodek, destacó la importancia de promover el agregado de valor; la mejora de la eficiencia productiva; la formalización de la producción primaria; la comercialización y la faena de los ovinos.

“El crecimiento de sector ovino en la provincia genera empleo y arraigo rural”, dijo Srodek  y alentó a todos los presentes a seguir trabajando en apoyo de la actividad.

El anuncio se hizo durante una reunión de la UEP en la cual se abordó la evolución de los proyectos productivos presentados y se destacó la tarea conjunta que se realiza junto a la Dirección de Ovinos, Caprinos y Camélidos del Ministerio de Agroindustria nacional.

Participaron del encuentro también el Coordinador Provincial Buenos Aires, Ismael Faverio, y el Coordinador Ejecutivo Provincial Prolana Buenos Aires, Jorge Pennini. También estuvieron presentes representantes del Área Técnica de la UEP Buenos Aires; del Ministerio de Agroindustria de la Nación; de la Sociedad Rural Argentina; de Carbap; de FAA; del Inta; y del Senasa.

El Programa Ovino bonaerense desarrolla acciones con el objetivo de producir más kilos de carne y de lana por hectárea. “La Provincia de Buenos Aires cuenta con el potencial necesario para generar carne de calidad y lograr canales comerciales internos y de exportación”, aseguró el ministro Leonardo Sarquís. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...