Las lluvias frenan el avance de la cosecha maicera

Spread the love

Los lotes recolectados presentan rendimientos “heterogéneos”. La BCBA mantuvo su proyección en 32 mill/tn. 

BUENOS AIRES (NAP). Las lluvias registradas en la semana paralizaron la recolección de maíz en lotes tardíos en varias regiones de Argentina, informó este jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su Panorama Agrícola Semanal.

Los mayores avances se dieron en las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, sobre cuadros tempranos y tardíos.

La cosecha alcanzó “32,5 % de las 5,4 mill/ha sembradas la actual campaña, con un rendimiento medio nacional que descendió a 71,6 qq/Ha. Los rindes continúan siendo heterogéneos y por debajo de las expectativas relevadas al principio de la campaña”, advirtió la BCBA.

“Mantenemos la proyección de producción de maíz con destino grano comercial para la campaña 2017/18 en 32.000.000 de toneladas, 7 mill/tn menos que las recolectadas en la campaña previa (campaña 2016/17, 39 mill/tn)”, informó la entidad.

Situación

Hacia las zonas del NOA y NEA, gran parte de los lotes se encuentran transitando estadios fenológicos entre grano pastoso (R4) y madurez fisiológica (R6). Por otro lado, las expectativas de rinde se mantienen por debajo de los valores relevados durante las últimas campañas, a pesar de las últimas lluvias registradas.

En Córdoba, la cosecha de cuadros tardíos y de segunda ocupación se da de manera pausada y a la espera de la baja en los niveles de humedad.

En las zonas Núcleo Norte y Sur, los lotes de segunda ocupación y tardíos brindan rendimientos de regulares a malos, particularmente en los cuadros situados en ambientes elevados del terreno donde la restricción hídrica fue más intensa durante el período crítico.

En el sur del área agrícola, la recolección se da sobre los lotes implantados durante el mes de octubre. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...