Destacarán en un congreso el peso de la cadena del maíz en la economía argentina

Spread the love

La cadena del maíz tiene un enorme efecto multiplicador en la economía, debido a sus múltiples encadenamientos con otros sectores, aguas arriba y aguas abajo.

BUENOS AIRES (NAP) Durante la campaña 2016/17 creció 20%, lo que la convirtió en una de las de mayor respuesta frente al nuevo contexto de políticas agrícolas, contribuyendo significativamente a la recuperación de la economía argentina. Hoy, representa el 30% del PBI de las cuatro principales cadenas agroindustriales de la Argentina.

Aunque la sequía resultó un golpe fuerte a esta tendencia positiva, el horizonte es prometedor y se espera que retome el sendero del crecimiento. ¿Cuál es el aporte real de la cadena maicera al PBI argentino? ¿Cuáles son sus escenarios de expansión? ¿Cómo se da esto en el caso del sorgo? ¿Qué políticas públicas hacen falta para aumentar la competitividad y superar los actuales cuellos de botella?

Estos son parte de los temas que se abordarán en el próximo Congreso Maizar 2018, de la mano del economista jefe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Agustín Tejeda.

El jefe de gabinete del Ministerio de Agroindustria, Santiago del Solar, traerá el punto de vista oficial y el intendente de Alejandro Roca, Aldo Etcheverry, ilustrará el peso de la cadena maicera en el nivel micro, en una mesa moderada por el presidente de Maizar, Alberto Morelli.

Los esperamos en el Congreso Maizar 2018, Competitividad con desarrollo, el próximo martes 22 de mayo en el Complejo GoldenCenter, Parque Norte, Ciudad de Buenos Aires. Informes e inscripción (Noticias AgroPecuarias)
EB

También le puede interesar...