Mercosur y la UE retoman negociaciones en Bruselas

Spread the love

<strong>Paraguay asegura que la Unión Europea aun tiene cuestiones pendientes respecto de las ofertas presentadas por Mercosur

Los representantes de ambos bloques quieren cerrar las diferencias para firmar el TLC

BUENOS AIRES (NAP) Mercosur y la Unión Europea reanudarán negociaciones en Bruselas, este martes 24 de abril y hasta el viernes 27, con el fin de concluir las tratativas para dar paso a la suscripción de un Tratado de Libre Comercio (TLC).

Al respecto, el Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Embajador Eladio Loizaga, informó este lunes que la delegación guaraní que asiste a la reunión está encabezada por el embajador Luis Fernando Ávalos, viceministro de Relaciones Económicas e Integración, y Coordinador Nacional del Grupo Mercado Común (GMC), quien se unirá a los los jefes negociadores de Argentina, Brasil y Uruguay, para el diálogo con los representantes europeos.

El Diplomático dijo que en los cuatro días de negociaciones en Bruselas se intentará cerrar la ronda de negociaciones para poder suscribir posteriormente en Asunción el Acuerdo Birregional de Libre Comercio, que ya lleva 19 años de negociaciones.
Loizaga adelantó que estarán presentes los cancilleres de los cuatro países del Mercosur: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay; la comisaria de Comercio de la Unión Europea, Cecilia Malström, y el Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan.

Al referirse a la ronda de negociaciones en Bruselas, el canciller de Paraguay recordó que la Unión Europea tiene todavía cuestiones pendientes a la oferta presentadas por el Mercosur, que ahora se va aclarar.
“Ojalá lleguemos a una decisión final y podamos suscribir el acuerdo, porque va a ser un gran apoyo para el desarrollo de nuestro país, a la posibilidad de inversiones y a la generación de empleo, porque esa es la única forma de luchar contra la pobreza”, apuntó.

Finalmente, el ministro Loizaga comentó que el acuerdo suscrito será comunicado a la Organización Mundial del Comercio (OMC), que es un órgano que fue creado con el objeto de tener normas legales, jurídicas, en el relacionamiento comercial (Noticas AgroPecuarias).

También le puede interesar...