Agroindustria bonaerense asigna recursos para la investigación de genética forestal

Spread the love

La elección de un sitio adecuado para el cultivo del eucalyptus posibilita mejorar en un 50 por ciento su rendimiento.

BUENOS AIRES (NAP) La Dirección de Desarrollo del Delta, Bosques y Forestación, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, presentó el Plan de Incentivos en la ciudad de Necochea durante una Jornada Técnica de Eucalyptus Globulus.

Durante la actividad, en la que participó el titular del área, Pedro Botta, se trataron diversas temáticas como las medidas de promoción vigentes y los resultados del proyecto de investigación aplicada (PIA) que coordinó el Ing. Fabio Achinelli (UNLP), los cuales reflejaron que con una correcta elección de sitio y manejo se puede lograr hasta un 50% más de rendimiento para el cultivo del eucalyptus en la región.

Asimismo en el marco del Plan Foresto Industrial 2030, el Ministro Leonardo Sarquís anunció fondos por 1 millón de pesos para destinar en genética y asistencia técnica para productores que deseen incorporar semilla seleccionada por INTA e incorporar nuevos diseños en la implantación.

Participaron del encuentro empresarios industriales que manifestaron que en su plan de abastecimiento, el Eucalyptus Globulus del sudeste bonaerense es fundamental y que la demanda del recurso es creciente. A su vez, anunciaron el compromiso de invertir y trabajar en la región asociándose con productores para lograr mejorar la competitividad de la actividad y un crecimiento en la superficie implantada.

Sarquís destacó que la política forestal en la Provincia “funciona como generadora de empleo, una prioridad de la Gobernadora Vidal. Trabajamos con los municipios en forma planificada para crecer de una manera estratégica”(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...