La Bolsa de Colombia firmó un convenio con Thomson Reuters para dar más transparencia al negocio agropecuario

Spread the love

Los usuarios podrán conocer los precios históricos de los productos, la descripción de estos, las regiones donde se hacen los registros y compararlos con los precios internacionales

BOGOTA, Colombia (NAP) Thomson Reuters, mediante su unidad de negocio de soluciones y herramientas de información financiera, y la unidad de Sistemas de Información de la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC) suscribieron un convenio para publicar los precios de 56 productos del sector agropecuario, entre los que se destacan la cotización del ganado, el arroz, el azúcar, aceite de palma, cereales y las grasas, entre otros.

La alianza para compartir y publicar esos datos en la plataforma de información financiera Thomson Reuters Eikon (TRE), surge de la necesidad de mejorar las fuentes de información de precios relacionados con los productos agropecuarios, indicó este jueves la Bolsa Mercantil de Colombia en su portal.

Asimismo, se busca y aprovechar al máximo los reportes que elabora la Bolsa Mercantil de Colombia, gracias a su línea de negocio de registro de facturas -a través de la cual se registran en promedio 12.000 facturas diarias- en el que se reflejan las transacciones reales del mercado.

Así, por medio de TRE y de data feeds, los usuarios podrán conocer los precios históricos de los productos, la descripción de estos, las regiones donde se hacen los registros y compararlos con los precios internacionales, los precios más próximos a la realidad del mercado mediante una operación algorítmica que permite reducir el margen de picos altos y bajos.

“Con esta alianza, la Bolsa Mercantil de Colombia apunta a robustecer las fuentes de información de precios de productos agropecuarios, transparentar el negocio para generar más confianza entre los empresarios y ser eficiente en términos de ser un referente claro para la toma de decisiones”, consignó, Rafael Mejía López, presidente de la BMC.

Por su parte, Adrian Owen, líder del segmento de Instituciones Financieras de Thomson Reuters en Ibero-América, declaró que “El sistema financiero siempre ha sido clave para Thomson Reuters. En este sentido, ayudamos a instituciones financieras, empresas y profesionales a conectarse con sus contrapartes para acceder a información en tiempo real. Tal como hacemos a nivel global, estamos orgullosos de poder brindar al sector agropecuario y agroindustrial colombiano las respuestas que necesitan para tomar buenas decisiones con agilidad y precisión”.

La plataforma está disponible desde abril de 2018 y el acceso será exclusivamente para los usuarios de Thomson Reuters Eikon.

Thomson Reuters Eikon es una plataforma de información que posibilita a los empresarios actuar con confianza en cada momento. Le brinda fácil acceso al contenido preciso que necesita, con velocidad, filtrado por relevancia y exhibido de una manera altamente visual.

Desde desktops o dispositivos móviles, la comunidad financiera puede conectarse instantáneamente a mercados nuevos y emergentes, fondos de liquidez profundos y variados, redes profesionales y soporte experto, desde cualquier lugar, en cualquier momento (Noticias AgroPecuarias)
EB .

También le puede interesar...