Renatre capacita a trabajadores en Córdoba sur

Spread the love

Durante la capacitación, Sedrán brindó una charla teórica y, a su vez, mostró los elementos de seguridad para manipular agroquímicos.

La base del trabajo es la capacitación

BUENOS AIRES (NAP) La delegación Córdoba Sur del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), coordinada por su delegada, Claudia Bruno, organizó el pasado 6 de abril un Curso de capacitación para 37 trabajadores rurales sobre “Uso responsable de Agroquímicos”, en el Salón de Usos Múltiples de la localidad de Pasco.

El curso fue dictado por el Ingeniero Agrónomo Juan Carlos Sedran y contó con la participación del Delegado y Subdelegado de la UATRE de Villa María, Gerónimo Perez y Ramón Contreras; la Secretaria de la UATRE de Pasco, Paola Zio; y la Agente de RENATRE, Marcela Cuello, en representación de la Delegada provincial.

Durante la capacitación, Sedrán brindó una charla teórica y, a su vez, mostró los elementos de seguridad para manipular agroquímicos y cómo colocarlos. Al finalizar, se les entregó a los asistentes un certificado de participación en el curso y folletería institucional del organismo y del Ministerio de Agricultura y Ganadería provincial.

La jornada también sirvió de marco para que aquellos trabajadores no inmunizados se vacunaran contra la Fiebre Hemorrágica Argentina.

RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los programas de formación y capacitación, con el objetivo de implementar acciones concretas que le permitan al trabajador rural calificar sus competencias laborales(Noticias AgroPecuarias).
EB

También le puede interesar...