Declaran la emergencia agropecuaria a 27 distritos bonaerenses

Spread the love

Lo hizo la provincia y será presentado a la Nación para la homologación. Tendrán descuentos impositivos los productores que tengan el campo afectado en más del 50%.

LA PLATA (NAP). La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de Buenos Aires (Cedaba) declaró a un total de 27 distritos bonaerenses en estado de emergencia agropecuaria por sequía.

El Ministerio de Agroindustria provincial precisó que los municipios declarados en emergencia son Alberti, Bragado, Navarro, Tornquist, Saladillo, Puán, Coronel Suárez, 25 de Mayo, Saavedra, Pergamino, 9 de Julio, Bolívar, Castelli, General Belgrano, Ramallo, Bahía Blanca, Adolfo Alsina, Junín, Daireaux, Olavarría, General Alvear, Guaminí, Azul, San Nicolás, Exaltación de la Cruz, Campana y Lamadrid.

Para medir los grados de afectación se utilizó un índice que el Ministerio de Agroindustria de la provincia trabajó con la Dirección de Clima de Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), que también será usado por Córdoba y Santa Fe y -finalmente- la Nación en el momento de la homologación.

La Cedaba está integrada por representantes del Estado y las entidades del sector agropecuario a nivel provincial y su función es analizar la documentación correspondiente en cada solicitud para resolver las declaraciones de emergencia agropecuaria.

Estas medidas permiten, específicamente, beneficios impositivos para campos con más del 50 por ciento de afectación como prórrogas en el pago de impuestos como el Inmobiliario Rural y reprogramación de obligaciones con el Banco Provincia. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...