La producción argentina de leche creció 14% en el primer trimestre

Spread the love

Son datos del Ministerio de Agroindustria sobre una encuesta de 286 industrias. Crecieron las producciones de Santa Fe y Córdoba. También mejoró el precio pagado al productor.

BUENOS AIRES (NAP). La producción de leche de Argentina creció 14 por ciento en promedio durante enero, febrero y marzo de 2018, comprado con el mismo período del año anterior, de acuerdo a las estadísticas del Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (SIGLeA), informó el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

La estimación de la variación de la producción nacional a tambo constante se realizó en base a la compra de leche cruda de 286 industrias.

El incremento se explica principalmente por los resultados de las provincias de Santa Fe y Córdoba que se encuentran por encima del promedio, mientras que las restantes provincias se ubican por debajo del mismo, destacó la cartera agropecuaria.

Asimismo, aumentó el precio pagado al productor, al alcanzar en marzo los 5,94 pesos por litro de leche, lo que representó una suba intermensual de 3 por ciento e interanual de 15 por ciento.

El SIGLeA permite vincular las bases de datos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y del Ministerio de Agroindustria.

Su desarrollo fue fruto los acuerdos alcanzados por la Dirección de Lechería con los representantes de la producción y de la industria, así como con otros organismos nacionales con el foco puesto en aumentar la competitividad del sector en su conjunto y promover la inclusión de la totalidad de los tambos y las industrias del país, concluyó el comunicado. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...