Sólo lluvias aisladas que dejan espacio para el tiempo fresco

Spread the love

Las precipitaciones fueron intensas en el sudeste del área agrícola. Luego vendrán días de bajas temperaturas pero la semana que viene habrá nuevamente ascenso térmico

BUENOS AIRES (NAP). Al comienzo de la perspectiva agroclimática para la semana del 12 al 18 de abril en Argentina se completó el paso del frente que produjo precipitaciones y tormentas de gran intensidad en los días precedentes, causando lluvias adicionales sobre el centro-este y el sudoeste del área agrícola, mientras que el resto de su extensión recibió valores escasos.

Detrás del frente arribó una masa de aire frío que provocó un moderado descenso térmico.

Los vientos del sector norte retornarán gradualmente provocando temperaturas máximas superiores a lo normal para la época en la mayor parte del área agrícola, a excepción de la franja costera atlántica.

El informe agroclimático semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en forma completa, región por región, es el siguiente:

Comienzo

• El centro del NOA, el extremo occidental del Paraguay observará precipitaciones moderadas (10 a 25 mm), con focos de valores abundantes (más de 25 mm).
• Algunos puntos de la Región del Chaco, el sur de la Región Oriental del Paraguay, gran parte del Litoral Fluvial y la mayor parte del Uruguay observarán precipitaciones moderadas (10 a 25 mm), con focos de valores abundantes (más de 25 mm).
• El sudoeste de la Región Pampeana observará un amplio foco con valores moderados (10 a 25 mm) en su periferia, y abundantes (más de 25 mm) en su parte central.
• El resto del área agrícola recibirá valores escasos (menos de 10 mm).

Fresco

– El Paraguay, el extremo nordeste del NOA, la Región del Chaco, el norte de la Región
Pampeana y la provincia de Corrientes observarán temperaturas mínimas superiores a 15°C.
– El este del NOA, el nordeste de Cuyo, el centro de la Región Pampeana, el norte y el sur de la
Mesopotamia y el Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C, con focos de
valores menores.
– El centro del NOA, el este de Cuyo y el sur de la Región Pampeana observarán temperaturas
mínimas inferiores a 10°C, con focos de valores menores, con riesgo de heladas localizadas.
– El oeste del NOA y el oeste de Cuyo registrarán temperaturas mínimas inferiores a 5°C con
riesgo de heladas localizadas y generales.

Sube

• El extremo oriental del NOA; la Región Occidental del Paraguay, la mayor parte de la Región del Chaco y el extremo noroeste de Corrientes experimentarán temperaturas máximas superiores a 35°C.
• El este del NOA, el este de Cuyo, el norte el centro-oeste y el sudoeste de la Región Pampeana y la mayor parte de la Mesopotamia observarán temperaturas máximas entre 30 y 35°C, con focos de valores menores.
• El centro del NOA, el centro de Cuyo, el sudeste de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C con focos de valores menores sobre la franja costera atlántica. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...