Comenzó la cosecha de los limones que se exportarán a EEUU

Spread the love

Según la Cámara de citricultores, los envíos llegarán en mayo. Estados Unidos prohibió el ingreso de limones de Tucumán durante 17 años.

TUCUMÁN (NAP). La cosecha de limones para exportar a los Estados Unidos se inició oficialmente, informó este lunes la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (Acnoa), que nuclea a los productores de fruta, plantas de empaque e industrias del sector.

En las próximas semanas se acondicionará la fruta fresca en los empaques habilitados por la autoridad estadounidense, para luego realizar los primeros envíos de pallets a los puertos argentinos de exportación, indicó la Acnoa en un comunicado.

De esta forma, y luego de 17 años, los primeros contenedores estarían llegando a los puertos de Estados Unidos a fines del mes de mayo aproximadamente, precisó la entidad.

“Dado que se trata de la primera campaña en ese país luego de muchos años de ausencia, los exportadores consideran que los volúmenes de exportación serán moderados ya que desarrollar programas comerciales requiere tiempo, esfuerzo y previsibilidad”, destacó Acnoa.

Volver a abastecer al “sofisticado y atractivo” mercado americano con el limón fresco del NOA y significará también un “enorme compromiso y responsabilidad” de todo el sector productivo para cumplir con todos los requerimientos de los programas comerciales y exigencias fitosanitarias, agregó.

“Nuestra trayectoria exportadora, llegando desde hace medio siglo a más de 50 países de todo el mundo, es una garantía de confianza en ese sentido”, concluyó el comunicado firmado por la comisión directiva de la entidad. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...