Argentina y España por el desarrollo sustentable

Spread the love

Los ministros Bergman y Dastis firmaron una declaración conjunta en materia ambiental para avanzar en temas de cambio climático, desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza.

Los funcionarios de Argerntina y España firmaron el acuerdo para trabajar en forma con¡juntas por el medio ambiente y la pobreza

BUENOS AIRES (NAP) Los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España suscribieron una declaración conjunta para reafirma la importancia de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París. La firma fue realizada por el ministro Sergio Bergman y Alfonso Dastis, ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación.
“En nuestro encuentro durante el foro mundial del agua, en Brasilia, mantuvimos una reunión bilateral con la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España, Isabel García Tejerina, con quién compartimos los desafíos del desarrollo sustentable afirmando al ODS 1, referido a erradicar la pobreza, como norte común de toda política ambiental y de desarrollo orientada como política de derechos humanos”, señaló Bergman.
“En ese contexto, acordamos el trabajo compartido y recibirla en junio, en el marco del G20, para ratificar la agenda compartida que hoy firmamos cómo declaración y aspiramos que pronto sea un memorándum de entendimiento con anexos específicos”, agregó.
El documento sienta las bases para el logro de avances sustanciales en los ámbitos del ambiente, el cambio climático, el desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza, y es producto de la convicción de los beneficios mutuos que se obtendrán de alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por los jefes de Estado en 2015, durante la Cumbre de las Naciones sobre el Desarrollo Sostenible realizada en Nueva York. Es por eso que los ministerios se comprometieron a suscribir en el futuro un Memorando de Entendimiento en los ámbitos mencionados.
Bergman finalizó al afirmar: “La gran oportunidad que España y Argentina tenemos ahora que aplicamos a OCDE, presidiendo el G20”, a la vez que aseguró: “Nos hemos transformado en un país serio y confiable por la reforma permanente y el gradualismo, lo que permite una inserción inteligente de Argentina en el mundo, junto a Europa y asociados con España, hecho ratificado en la visita histórica del presidente Rajoy a nuestro país” (Noticias AgroPecuarias)
EB.

También le puede interesar...