Malestar de entidades ruralistas entrerrianas por el impacto del inmobiliario rural

Spread the love

Aseguran que el ajuste del 50 por ciento, sobre los campos de ganadería y producción mixta esta por encima de la inflación anual estimada por el gobierno nacional

Los campos mixtos y ganaderos experimentaron aumentos del 50 por ciento en el inmobiliario rural

PARANA ER (NAP) La Mesa de Enlace de Entre Ríos expresó este lunes su malestar por el aumento del 50 por ciento en el impuesto Inmobiliario Rural, 2018, que ya comenzó a llegar y que afecta, en particular a las zonas de ganadería y agricultura o mixtas, a pesar de las promesas del gobernador Gustavo Bordet, quien aseguró que el ajuste no superaría las estimaciones de la inflación anual.

El malestar de las entidades levantó más temperatura porque el año pasado el ajuste de ese mismo impuesto había superado el 50 por ciento. Con este impacto muchos productores que tendrán una campaña lapidaria en sus resultados por el impacto de la sequía, además deberán afrontar un aumento del impuesto muy por encima de la inflación, tal cual el compromiso del Gobernador, de que el mismo no iba a superar, el índice de inflación del año 2017.

Las entidades, expresaron también su preocupación por que el Decreto de Emergencia solo establezca la prórroga de las dos primeras cuotas del inmobiliario rural, cambiando las pautas históricas que establecían las prórrogas por el periodo de la emergencia.

Las entidades ya pidieron una urgente reunión con el gobernador Bordet, para tratar estos temas, pero hasta la fecha no han tenido repuesta a la solicitud de audiencia.

Por otra parte las entidades también pidieron una reunión con las autoridades del Nuevo Banco de Entre Ríos S.A., para conocer qué medidas adoptará el agente financiero de la Provincia, para acompañar a los productores en la emergencia agropecuaria (Noticas AgroPecuarias).
EB

También le puede interesar...