San Juan uno de los mejores semilleros del mundo

Spread the love

La provincia cuyana, por sus edafoclimáticas posee las mejores condicones para la producción de semillas

BUENOS AIRES (NAP) San Juan según los especialistas se transformó en uno polo productivo muy importante para la producción de semillas en general y semillas hortícolas en particular, siendo cebolla, zanahoria, bunching, lechuga y porotos las más relevantes.

Durante la mañana del jueves el presidente del INASE (Instituto Nacional de Semillas), Raimundo Lavignolle y el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, firmaron un acuerdo que se orienta a favorecer la conservación, la utilización sostenible y el resguardo del patrimonio genético en especial de la flora nativa y criolla.

En este contexto Lavignolle destacó a “San Juan como uno de los polos más importantes de producción de semillas hortícolas del país y del mundo. Poder contar con la calidad operativa para mejorar la calidad de las semillas es imprescindible en el mercado actual, indicó el portal San Juan8.com.

La provincia cuenta con buenas condiciones edafoclimáticas en todo el territorio, disponibilidad de agua para riego y ha incorporado tecnologías que favorecen el mejor aprovechamiento del recurso hídrico.

Mientras tanto, el Ministerio de Producción realizó inversiones importantes que permitieron potenciar el INSEMI con la incorporación de más de 500 m2 de laboratorios de última generación, como el de Fitopatología, Marcadores Moleculares, Nematología, Tejidos Vegetales y Micropropagación, Banco de Germoplasma y Análisis de Calidad de Semillas (Noticas AgroPecuarias)
EB.

También le puede interesar...