Pronostican lluvias en el centro y este del área agrícola

Spread the love

Luego habrá un marcado descenso térmico. Se darán precipitaciones -aunque escasas- en casi todas las regiones.

BUENOS AIRES (NAP). Al comienzo de la perspectiva agrícola para la semana del 5 al 11 de abril en Argentina soplaron vientos del nordeste provocando un gradual aumento de la temperatura.

Paralelamente se producirán precipitaciones de variada intensidad sobre el centro del NOA, el este de Cuyo y gran parte de la Región Pampera, mientras el resto del área agrícola observará precipitaciones escasas.

Hacia el final de la perspectiva, arribarán los vientos del sector sur, iniciando un marcado descenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales es el siguiente:

Comienzo

• El este del NOA, el centro y el nordeste de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte de Cuyo, la mayor parte de Córdoba, el nordeste de Santa Fe, el norte de la Región Pampeana, la mayor parte de la República Oriental del Uruguay y el sudeste del Paraguay, experimentarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con una lengua con temperaturas superiores a 35°C.

• El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, el norte de Misiones y la mayor parte de la Región Pampeana, observará temperaturas máximas entre 25 y 30ºC.

• El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo, el sudoeste y el este de Buenos Aires  observarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C.
• El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y la franja cordillerana registrará temperaturas máximas inferiores a 20°C, con valores en disminución hacia la altura.

Lluvias

• El centro del NOA, el centro y el sur de la Región Pampeana y el centro y el sur de Uruguay verán lluvias moderadas a muy abundantes (10 a más de 75 mm) con posibles focos de tormentas.

• El oeste del NOA, la mayor parte del Paraguay, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte y el centro de la Mesopotamia, el norte de Santa Fe, el sudoeste de Buenos Aires y el norte del Uruguay observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con algunos focos con valores moderados.

Fresco

Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva, arribarán los vientos del sector sur, iniciando
un marcado descenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola.

• El este del NOA, el este de la Región del Chaco, el sur de Misiones, la mayor parte de Corrientes, el norte de Córdoba, el sudeste y el nordeste del Paraguay, la mayor parte de Santa Fe, el sudoeste de Entre Ríos, el nordeste de Buenos Aires y el sur y el noroeste del Uruguay, observarán temperaturas mínimas superiores a 15°C, con un amplio foco con valores superiores a 20°C sobre el noroeste del Paraguay, el este de Salta y el oeste de la Región del Chaco.

• El centro-este del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, el extremo sudeste del Paraguay y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C.
• El centro-oeste del NOA, el centro y el nordeste de Cuyo, el este de La Pampa y las serranías de Buenos Aires, observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C.

• La franja cordillerana, registrará temperaturas máximas inferiores a 5°C, con riesgo de heladas localizadas y generales.

También le puede interesar...