El ministro Etchevehere se reunió con productores en Córdoba y Entre Ríos

Spread the love

Etchevehere participó también de la inauguración de la cosecha de arroz y probo una maquinaria para esa activdad

El ministro nacional, en su provincia natal probó una cosechadora de arroz

BUENOS AIRES (NAP) Con un aporte de 10 millones de pesos, el ministerio de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, en el marco del Programa de Desarrollo Rural, participo, este miércoles, de la instalación de redes antigranizo en establecimientos frutihortícolas de la localidad cordobesa de Villa María.
Etchevehere, luego visitó General Deheza para sumarse al 8º Circuito del Maní, para concluir su gira en Entre Ríos, donde pesenciço el ienicio de la cosecha de arroz y se reunió con productores, inclusive, afectados por la seca.
“El presidente Macri nos encomendó cuidar la competitividad de las economías regionales, porque sabemos que son el motor fundamental para que la marcha del campo no se detenga”, resaltó el Ministro.
Etchevehere viajó acompañado por por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo y en Córdoba, recorrió establecimientos en compañía del ministro de Agricultura y Ganadería provincial, Sergio Busso. Participó de la Fiesta del Maní en Córdoba y luego se trasladó a Entre Ríos.
Respecto del maní, el minsitro9 nacional aseguró que: “Frente al riesgo de que el maní blancheado argentino comenzara a pagar aranceles se realizaron gestiones para que la Organización Mundial de Aduanas (OMA) fallara por consenso a favor de la Argentina, para que sigamos exportando con arancel 0 a la Unión Europea”, recordó.
En la recorrida visitaron las obras en ejecución en Villa María que está llevando adelante el organismo nacional para la mejora de infraestructura en la producción frutihortícola,
También estuvieron presentes el Ministro de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y su par de la provincia de Córdoba, Walter Robledo.

Arrancó la cosecha de arroz 2018

Por la tarde, el ministro Etchevehere participó de la inauguración de la cosecha de arroz 2018, que se llevó a cabo en el Campo Experimental de la Fundación Proarroz, a 3,5 km de San Salvador (provincia de Entre Ríos), donde tuvo la posibilidad de probar una cosechadora de arroz.
“Nuestra vocación es trabajar para los productores. No somos enemigos sino aliados, y estamos orgullosos de tener gente talentosa como ustedes que todos los años invierten a riesgo”, afirmó el funcionario al señalar que “este Gobierno tomó el compromiso de allanarle el camino a la producción”.
El Ministro además aseguró que “todas las cosas en las que podamos avanzar, serán sostenidas en el tiempo, sin rifar el país, hablando claramente con la verdad, para ir construyendo y rearmando los caminos que quedaron estancados”, durante el diálogo que mantuvo con más de 50 productores e integrantes de la fundación.
De la actividad participaron el secretario de Producción de la provincia de Entre Ríos, Álvaro Gabás; el ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay; y el coordinador de SAF, Cristian Shreiner(Noticias AgroPecuarias) .

También le puede interesar...