Ruralistas piden un ‘alivio’ para levantar los quebrantos de la sequía

Spread the love

Lo planteó la Sociedad Rural de Rosario. Ponen el ojo en las retenciones, Ganancias y refinanciaciones con el BNA y banca privada, entre otras, que “no tienen costo fiscal”.

ROSARIO (NAP). La Sociedad Rural de Rosario reclamó al Gobierno argentino una serie de medidas de índole impositivo y crediticia para que los prodeuctores puedan afrontar las pérdidas que les está infringiendo la extensa sequía que afecta la principal región agrícola argentina.

“Al gobierno nacional, pedimos solo un alivio”, planteó la SRR en un comunicado. “Dada esta situación preocupante  que soporta el campo la SRR propone”:

-Pedir un adelanto de los descuentos del 0,5% mensual de la retención de soja del 2018 al momento de la cosecha para mejorar en algo el precio así  el productor no podrá retener sus ventas y perder esa quita mensual.

-Suprimir el pago de anticipos del impuesto a las ganancias del 2018.

-Implementar con rapidez el otorgamiento de las financiaciones y refinanciaciones que hoy en día están vigentes en el banco Nación.

-Obtener de los banco privados plazos en la prórroga de vencimientos bancarios y/o nuevos créditos, acordes con los ciclos agrícolas, además de flexibilidad en la ampliación de márgenes.

“Estas propuestas no tienen costo fiscal para el Gobierno Nacional, sólo algo de costo financiero”, aseguró la SRR.

Además planteó: “No pedimos  privilegios.  Los agricultores soportamos durante años aportes impositivos extraordinarios y sabemos de la intención  del Gobierno de ir aliviando esa pesada carga que también la considera injusta. Es mucha la inversión que se necesita para encarar la nueva campaña, no pedimos que el estado resigne nada, pedimos solo un alivio”.

 

También le puede interesar...