En abril el limón tucumano llegará a EEUU

Spread the love

Lo anunció el gobierno tucumano que espera que, tras la apertura de ese mercado -cerrado durante 20 años- el producto pueda llegar a otros destinos.

TUCUMÁN (NAP). El primer envío de limones tucumanos a Estados Unidos se concretará en los primeros días de abril, luego de casi 20 años que este producto regional argentino estuvo impedido de ingresar al mercado estadounidense por barreras fitosanitarias.

La información la dio el ministro tucumano de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, quien sostuvo que la apertura del mercado estadounidense posibilitará las ventas a otros países del fruto que ‘es una bandera de la provincia’.

Fernández dijo que después de años de trabajo público privado, que contó con la participación de la Estación Experimental Obispo Colombres, el año pasado se consiguió eliminar los impedimentos para el ingreso del limón a EEUU, cumpliendo con todas las certificaciones de calidad previos.

El acceso a las góndolas norteamericanas, implica acceder a uno de los mercados de mayores exigencias en calidad y “que no haya cuestionamiento por parte de terceros países con los que queremos abrir sus mercados y descomprimir la oferta de limón tucumano en Europa porque muchas veces la sobre exportación produce baja en los precios, lo cual no es bueno para nadie”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...