Se pagó $15.600 el primer lote de girasol de la campaña argentina 2017/18

Spread the love

El primer acto de remate se realizó en Charata. Se ofertaron 23 toneladas. Lo recaudado se donó a una escuela.

CHARATA, Chaco (NAP). Por primera vez se realizó un remate nacional para iniciar la campaña comercial del año para el girasol argentino, con un acto realizado en esta ciudad al cual asistieron autoridades de la provincia y de diferentes bolsas de cereales.

El primer lote rematado se pagó 15.600 pesos la tonelada. Se vendió un total de 23 toneladas. Agusto Carinelli, de la firma Corzuela, fue el que realizó la mayor oferta y pagará más de 361 mil pesos por el lote. Todo fue donado a escuelas de la región.

El remate tuvo la presencia del gobernador chaqueño Domingo Peppo (foto), quien destacó al girasol como “un producto fundamental” para la economía provincial y reconoció que su territorio tiene “el desafío de generar valor agregado” en la cadena girasolera.

“Estamos superando las 400 mil hectáreas y el objetivo es superar las 500 mil”, anunció. Asimismo, destacó la producción regional, integrada también por las provincias Santa Fe y Entre Ríos.

La jornada se realizó en el hotel Catangé, en el kilómetro 71,2 de la ruta 89 y comenzó temprano con presentaciones de temáticas técnicas y comerciales.

“Es un evento muy auspicioso para nosotros como Bolsa de Comercio y para el sector también. Con buen criterio hemos decidido hacerlo en Charata, ya que éste es un semáforo puesto sobre lo que es la producción agrícola del Chaco”, dijo el presidente de la Bolsa de Comercio del Chaco, Ricardo Khayat.

Del acto participaron representantes de la bolsas de comercio de Rosario, Santa Fe y Chaco; la Bolsa de Cereales de Entre Ríos; sus respectivas cámaras arbitrales y la Asociación Argentina de Girasol (Asagir). (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...