El desafío: producir alimentos con menos recursos

Spread the love

Las empresas de insumos para el agro deben seguir esforzándonos por brindar al productor herramientas que le permitan incrementar sus rindes.

BUENOS AIRES (NAP*). El consumo de granos, oleaginosos, cereales, y sus derivados creció notablemente en el mundo en los últimos años. Cambios de hábitos y una conciencia cada vez más enfocada en la calidad nutricional permite que los productos “naturales” sean cada vez más protagonistas de las dietas en diferentes culturas y por ende, los más “demandados”.

En este contexto, la Argentina tiene la oportunidad de ganar terreno en la escala global abasteciendo a los distintos continentes y volviendo a alimentar al mundo. Pero el desafío, será producir alimentos con menos recursos y enfocados en esta tendencia agroecológica. Es precisamente acá donde podría tener un impacto directo la demanda en paralelo de insumos biotecnológicos como inoculantes, bioprotectores, fungicidas y coadyuvantes; que serían los propulsores tratándose de tecnologías de bajo costo, con resultados consistentes y amigables con el ambiente.

El mundo demanda cada vez más alimentos, Argentina debe acompañar este proceso. Es necesario abastecer a países de Europa y África así como también a China e India. Por eso las empresas de insumos para el agro debemos seguir esforzándonos por brindar al productor herramientas que le permitan incrementar sus rindes y mejorar la calidad, permitiendo ganar rentabilidad para entre todos, competir globalmente.

Desde luego el acuerdo Unión Europea–Mercosur será clave, así como también que las políticas gubernamentales acompañen al sector. El viejo continente trae un gran potencial porque a diferencia de lo que se cree,se encuentra ávido de productos biotecnológicos destinados a la producción de alimentos.

La ecuación es simple. Más demanda de granos, cereales y oleaginosos, más necesidad de producir tecnología aplicable a este tipo de cultivos para hacerlos rendir.

Tanto para la producción interna como para la producción mundial, podemos estar próximos a un boom de insumos agropecuarios.  (Noticias AgroPecuarias)

(*) Informe preparado por Nitrasoil

También le puede interesar...