Comenzará la construcción de dos muelles en Tierra del Fuego

Spread the love

Lo anunció Agroindustria. Las obras se financiarán con recursos provenientes del BID. Los muelles beneficiarán a unos 50 pescadores artesanales.

USHUAIA (NAP). Con una inversión estimada en unos 30 millones de pesos el ministerio de Agroindustria de la Argentina y la provincia de Tierra del Fuego, construirá dos muelles para la pesca artesanal que beneficiará a más de 50 pescadores de esa provincia austral, se informó desde la cartera nacional.

Tras la firma de un acuerdo que se concretó el viernes último entre, la gobernadora fueguina, Rosana Bertone y el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, se dará inicio a la construcción de los dos muelles pesqueros.
Los recursos fueron aportados por el banco Interamericano de Desarrollo (BID), y se realizarán en el marco del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), que es ejecutado por Agroindustria.

“La cadena de la pesca es estratégica para el desarrollo de muchas regiones en nuestro país, por eso es necesario fortalecer la infraestructura productiva que incremente todo el potencial laboral, comercial y el talento humano”, aseguró Etchevehere.

Los muelles beneficiarán de forma directa a más de 50 pescadores artesanales que se dedican a extraer moluscos (mejillón y cholga), crustáceos (centolla y centollón) y peces (róbalo y pejerrey), ofreciéndoles más seguridad en las operaciones, el acceso igualitario a todos los pescadores para las faenas de embarque y desembarque, la logística y mantenimiento de las embarcaciones, la eficiencia del proceso de descarga de los productos de la pesca artesanal y la fiscalización, registros de capturas y centralización de la actividad, entre otras mejoras.

Muelle de Ushuaia

Se construirá por gravedad con bloques macizos de hormigón y tendrá un muro de contención y unas dimensiones de la plataforma de 14 m por 15 m, lo que le permitirá el atraque de las embarcaciones como así también la operación de un pequeño vehículo que permita el traslado de la carga. La inversión será de $ 13,6 millones.

Muelle de Almanza

Será construido sobre pilas formadas por cajones huecos de hormigón armado y rellenos con piedra de la zona; su pasarela en forma de “L” permitirá a los pescadores realizar de manera segura su trabajo, garantizando la seguridad alimentaria del producto. La inversión será de $ 7,2 millones (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...