Las negociaciones por el biodiesel con Estados Unidos son complicadas

Spread the love

En otro orden, el funcionario estadounidense confirmó que fueron remitidas al presidente Donald Trump las recomendaciones para definir si restringirá o no las importaciones de acero y aluminio a su país

BUENOS AIRES (NAP) El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, aseguró que “las relaciones con Argentina están en un nuevo pico histórico” y sostuvo que está “tratando” de que se logre un acuerdo por el biodiesel aunque las negociaciones son “muy complicadas”.

“Es un tema muy complicado para ambas partes y estoy tratando de que se pueda llegar a un acuerdo; veremos”, sostuvo.

Ross participó en la recepción de bienvenida que ofreció anoche el nuevo embajador argentino en Washington DC, Fernando Oris de Roa, consignó el diario Ambito Financiero.

El 4 de enero Estados Unidos oficializó la imposición de aranceles compensatorios de hasta 72% para sus importaciones de biodiesel desde la Argentina, luego de aplicarle gravámenes transitorios durante una investigación por la que se concluyó que la industria local “está materialmente perjudicada por importaciones subsidiadas”.

La determinación adversa era esperada por las autoridades argentinas, que ya a principios de noviembre habían adelantado mediante la Cancillería que el país recurrirá al Órgano de Solución de Diferencias de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Según Ross, “las relaciones con Argentina están en un nuevo pico histórico” tras destacar que tanto el presidente Mauricio Macri como Donald Trump “se conocen de antes y llevan muy bien como personas”.

“El gobierno de Estados Unidos está encantado de ver a Macri como líder del G-20 durante este año, es un líder estupendo y las reformas que está llevando adelante en Argentina son exactamente lo que el país necesita y en el tiempo correcto”, agregó.

En otro orden, el funcionario estadounidense confirmó que fueron remitidas al presidente Donald Trump las recomendaciones para definir si restringirá o no las importaciones de acero y aluminio a su país, tras la apertura de una investigación para definir el futuro de estos productos.

“Enviamos 232 reportes a Trump y tiene 80 días para decidir; elegirá lo que más le gusta entre las múltiples recomendaciones remitidas”, indicó Ross en diálogo con la prensa.

Luego de escuchar el discurso de bienvenida de Oris de Roa, el estadounidense afirmó a la prensa que “el futuro entre los países es excelente, maravilloso”(Noticias AgroPecuarias)
EB .

También le puede interesar...