Aranguren promete a petroleras ver si se puede reducir el ITC

Spread the love

El titular de la cartera de Energía relativizó el impacto que tiene en la inflación el aumento del precio de la nafta, al sostener que “el precio que más impacta en la actividad económica es el del gasoil”

BUENOS AIRES (NAP-AGP*)El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, prometió este martes a las empresas pretroleras ver si el gobierno puede reducir el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC), un reclamo de las compañías para compensar la suba de las naftas y el gasoil por el aumento del dólar.

“Yo escuche algo del presidente de YPF”, manifestó Aranguren, en referencia a un reclamo realizado por el titular de la petrolera estatal Miguel Angel Gutiérrez, al hablar por Radio Mitre

Si bien Aranguren no dejó ver mayor entusiasmo en el pedido, dijo que “vamos a seguir en el gabinete viendo qué posibilidades hay” al aclarar que “todo lo que no se recaude de impuestos por combustibles tendrá que salir de otro lado”.

En otro aspecto, relativizó el impacto que tiene en la inflación el aumento del precio de la nafta, al sostener que “el precio que más impacta en la actividad económica es el del gasoil” que se usa en la producción agropecuaria y en el transporte de cargas y de personas.

Por otro lado, defendió a su colega del Gabinete, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, al afirmar que “yo le creo” y que “ha hecho una tarea importantísima en la lucha contra las mafias sindicales”.

Con relación al conflicto que Triaca tuvo con su ex empleada Sandra Heredia por haberla contratado de manera irregular, dijo que “es asesorada por un abogado kirchnerista de Santa Cruz”.

Aranguren también descartó la idea de que el ministro de Trabajo designó a Heredia como interventora en el Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), para pagarle un salario a travès de esa organización. Dijo que “se trató de ubicar gente de confianza” en la organización que fue conducida por el ex secretario general Omar “El Caballo” Suarez.

Por otro lado, dijo que “en febrero vamos a terminar con la recomposición de tarifas y nadie va a poder decir que discriminamos positivamente a los habitantes de Capital Federal y el Gran Buenos Aires”(NAP-ANP).
(*) La Agencia Nuevas Palabras es un emprendimiento de los colegas de la ex Agencia DyN
EB

También le puede interesar...