El oficialismo presidirá finalmente la Comisión de Agricultura del Congreso

Spread the love

“Agricultura queda en manos de Cambiemos”. El presidente sería el radical entrerriano Atilio Benedetti. 

BUENOS AIRES (NAP). El Gobierno argentino no dejará que la oposición presida la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados; es decir que tendrá como presidente a un representante de la alianza Cambiemos y suena el nombre de Atilio Benedetti, diputado de la Unión Cívica Radical por la provincia de Entre Ríos.

La información la firma la periodista Eleonora Cole en el diario La Nación basada en “una alta fuente del Poder Ejecutivo” que afirmó: “Agricultura se queda en manos de Cambiemos”.

Antes corrieron versiones de que la Comisión de Agricultura podía quedar en manos del kirchnerismo, incluso se habló de que el presidente podría ser el ex ministro de Economía Axel Kicillof; otros candidatos eran Agustín Rossi (Santa Fe) o Luis Basterra (Formosa). Los ruralistas pusieron el grito en el cielo.

El argumento que sostuvo la versión fue que el PRO -el partido del presidente Macri, puntal de la alianza Cambiemos- había analizado ceder la presidencia de la comisión a la oposición porque quería asegurarse el control de otras comisiones que consideraba estratégicas.

“No puedo creer que hayan pensado que el kirchnerismo podía quedar al frente de esta Comisión si nunca le importó el sector”, corrigió ahora la fuente citada por lanacion.com.

Entre otros temas, el Gobierno espera acelerar el debate en el Congreso por la ley de semillas y para esto es importante la convocatoria que realice el presidente de la Comisión de Agricultura.

Benedetti, oriundo de Larroque y licenciado en Bromatología, es productor agropecuario y empresario agroindustrial; asumió en diciembre como diputado y antes fue director del Banco de la Nación Argentina.

El nuevo presidente reemplazará al dirigente del Frente Renovador Gilberto Allegre. (Noticias AgroPecuarias)

Benedetti con Macri en Expoagro

También le puede interesar...