Algo de lluvias en el centro y norte agrícola en las próximas horas

Spread the love

Luego habrá un descenso de temperatura y la semana que viene vuelve el calor. Informe semanal de la BCBA.

BUENOS AIRES (NAP). Al comienzo de la perspectiva agroclimática para la semana del 25 al 31 de enero en la Argentina se completará el paso del frente de Pampero que hizo su entrada en los días precedentes produciendo precipitaciones generales, de variada intensidad sobre el centro y el norte del área agrícola, con amplios núcleos con tormentas severas sobre su extremo noroeste.

Junto con el frente de Pampero, se producirá el ingreso de una masa de aire fresco, que causará el descenso de la temperatura en gran parte del área agrícola, a excepción de su porción centro-norte.

Posteriormente, retornarán los vientos del sector norte, reactivando el calor y aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad en la mayor parte del área agrícola.

El completo Informe de Perspectivas Agroclimática Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• El NOA, gran parte de Cuyo, el oeste y el sur de la Región del Chaco y el extremo norte de la Región Pampeana observarán un amplio sistema de tormentas, con aguaceros torrenciales (más de 100 mm), granizo y vientos.
• La mayor parte del Paraguay, el norte de la Región del Chaco, el norte de la Región Pampeana, la mayor parte de la Mesopotamia y el oeste del Uruguay observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), con focos puntuales de tormentas severas.
• El sur de Cuyo, el sur de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán precipitaciones moderadas a escasas (25 a 75 mm), con focos puntuales de tormentas severas.

Junto con el frente de Pampero, se producirá el ingreso de una masa de aire fresco, que causará el descenso de la temperatura en gran parte del área agrícola, a excepción de su porción centro-norte.
• El este del NOA, el nordeste de Cuyo, la mayor parte del Paraguay, la Región del Chaco, el norte de la Región Pampeana y el centro-oeste Mesopotamia experimentarán temperaturas mínimas superiores a 20ºC.
• El centro del NOA, el este del Paraguay, el este de Cuyo, el sur de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay experimentarán temperaturas mínimas entre 15 y 20 °C, con amplios focos con temperaturas mínimas inferiores a 10°C, en la porción sur del área.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo experimentarán temperaturas mínimas inferiores a 10°C con heladas localizadas y generales hacia las zonas cordilleranas.).

Calor

Posteriormente, retornarán los vientos del sector norte, reactivando el calor y aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad en la mayor parte del área agrícola.
• La mayor parte del interior del área agrícola experimentará temperaturas máximas superiores a 35°C, con algunos focos con temperaturas superiores a los 40°C.
• El centro-este del NOA, el centro-este de Cuyo, la mayor parte de Misiones, la costa atlántica y la Región Oriental del Paraguay, observarán temperaturas máximas entre 30 y 35°C, con focos con registros menores.
• El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo, observará temperaturas máximas entre 25 y 30ºC.
• El oeste del NOA el oeste de Cuyo y la franja cordillerana registrarán temperaturas máximas inferiores a 25°C, con valores en disminución hacia los terrenos más altos.

También le puede interesar...