Un nuevo enfoque sobre el turismo rural

Spread the love

‘Turismo Rural Comunitario: Valoración de saberes e identidad local’, un libro con casos que funcionan a lo largo de Argentina.

BUENOS AIRES (NAP). Un renovado aporte metodológico y de la visión actual sobre el desarrollo del Turismo Rural Comunitario en Argentina; un libro que contiene casos concretos y en funcionamiento que ofrecen beneficios tangibles e intangibles para las familias participantes de los proyectos; una obra que inspira y da motivos para seguir emprendiendo en Argentina.

Así presentó la Editorial Académica Española al libro ‘Turismo Rural Comunitario: Valoración de saberes e identidad local’ de los especialistas argentinos en este sector, Graciela Gallo y  Juan Manuel Peralta, que fue editado en Madrid.

Los autores trabajan activamente con comunidades rurales y originarias de Argentina, impulsando el desarrollo del turismo rural como medio de vida, de revalorización de saberes tradicionales, costumbres locales y motivando particularmente el empoderamiento de las mujeres rurales y la generación de empleo para los jóvenes locales.

“Un importante componente del turismo sustentable, además del entorno, lo conforman las comunidades y el poblador local como garante de la autenticidad de las expresiones culturales y étnicas del territorio. Estas comunidades deben ser objeto imprescindible de apoyo y valoración. Nuestra intención es inspirar a otros para que, a su vez, inspiren a más personas generando cambios positivos. En esta labor colaborativa nos encontramos”, afirman Gallo y Peralta.

La primera edición del libro “Turismo…” está disponible para la compra on line (https://goo.gl/j9G6GR). No obstante, los autores explican que se hará una edición para la Argentina. “Nuestra intención es poder compartir experiencias y conocimientos para que más personas en territorio encuentren herramientas concretas para el trabajo turístico comunitario ante un mercado creciente de visitantes que demanda experiencias diferentes, culturales y auténticas”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...