Se formalizó la presidencia de Negri al frente del Senasa

Spread the love


El ente sanitario nacional es un organismo al que el gobierno le quiere dar una vuelta de tuerca, por considerarlo sobredimensionado

BUENOS AIRES (NAP) Luego de dos meses de gestión el actual presidente del Senasa, Ricardo “Riki” Negri fue designado oficialmente titular del organismo sanitario nacional con el rango de Secretario de Estado, luego de publicarse este martes en el Boletín Oficial Decreto 38/2018, con la firma del presidente de la Nación, Mauricio Macri.
La designación de Negri rige administrativamente a partir del 1 de diciembre pasado, y que el funcionario tendrá “rango y jerarquía de secretario de Estado”. Esta exigencia habría sido uno de los motivos de tanta demora para producir el recambio, según confiaron algunas fuentes.
Luis Miguel Etchevehere fue anunciado como nuevo ministro de Agroindustria el 31 de octubre de 2017, hace más de dos meses. A los pocos días designó a Ricardo Negri al frente del Senasa, quien .hasta ese momento se venía desempeñando como secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca durante la gestión de Ricardo Buryaile.
Es ingeniero en Producción Agropecuaria recibido en la Universidad Católica Argentina (UCA). Entre 1996-2009 se dedicó a administrar y asesorar empresas agropecuarias. Fue profesor titular de Administración Rural de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UCA y profesor invitado en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).
Realizó una Maestría en Administración de Negocios (EMBA)-IAE en la Universidad Austral. Fue técnico de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA) desde 1998, y se retiró como coordinador de Investigación y Desarrollo en 2015.
Al ser designado presidente del Senasa, con “rango y jerarquía de secretario de Estado”, tendrá la posibilidad de llevar adelante una gestión más directa, ágil y desburocratizada del organismo, además de posibilitar la optimización de los recursos del mismo.
El ente sanitario nacional es un organismo al que el gobierno le quiere dar una vuelta de tuerca, por considerarlo sobredimensionado, lleno de burocracia y focos de corrupción. Este servicio sanitario, tiene la responsabilidad de controlar las materias primas alimentarias que se consumen en el país, y se exportan por más de US$ 35.000 millones anuales (Noticias AgoPecuarias)

EB.

También le puede interesar...