Una compañía presentó su nuevo sistema de riego

Spread the love

Se trata de Netafim, que presentó su equipo Flet Nex. Un apto todo terreno y permite ahorros de hasta 30 por ciento en mano de obra

BUENOS AIRES (NAP) Las tecnologías del riego llevan en Argentina varias décadas, sin embargo no son muchos los productores que la implementaron, más allá de las características que debe tener el suelo para su implementación, dependiendo del sistema que se emplee.
Sin embargo, en el campo de las hortalizas esta práctica tuvo un desarrollo significativo y una amplia difusión entre los horticultores, que muchos optaron por tecnologías con origen en diversos países.
En esta línea de trabajo se encuentra la empresa Netafim, con una reconocida trayectoria en el orden mundial y desde hace algún tiempo también en Argentina, cuya actividad se concentra en el riego inteligente.
Precisamente esta empresa acaba de presentar en nuestro país un novedoso equipo de riego “Flex Net”, que se puede utilizar en los sistemas hortícolas, que incluso puede mejorar los ingresos del productor hasta en un 30 por ciento, al generar un verdadero ahorro en el costo de la mano de obra.
“Es la única tubería flexible libre de teflón con conectores rápidos y seguros, sin pérdidas de agua que garantizan la integridad y la uniformidad del sistema de riego”, aseguran los técnicos de esta empresa.
Una de las ventajas que presenta este sistema de riego es que las mangueras poseen conectores soldables integrales que proporcionan un diseño y recuperación más rápidos y reducen los costos de mano de obra.
Gracias al sellado perfecto entre el tubo, la salida integral y el conector, es posible un mejor rendimiento del cultivo que logra aumentar las ganancias y un pronto retorno de inversión.
Entre las características sobresalientes se destacan: Montaje rápido; equipo robusto y durable con tejido de polipropileno reforzado; es de color blanco lo cual le brinda alta resistencia solar, química y estabilización UV y los conectores soldables integrales aseguran una conexión segura a prueba de fugas entre los tubos de distribución y los laterales.
Asimismo este equipamiento permite la utilización de agro-maquinarias y cunado no se encuentra presurizado, se puede transitar por encima de la tubería con cualquier tractor o maquinaria agrícola, entre otras ventajas.
En resumen este equipamiento es “la solución que el campo necesita para revolucionar su sistema de riego. Es innovador y eficiente, y estamos seguros que la incorporación de este sistema permite un ahorro significativo de costos y una mayor rentabilidad en las cosechas”, aseguró Pablo Coletti, Gerente General de Netafim Argentina. (Noticias AgroPecuarias).
EB

También le puede interesar...