Intensifican controles de alimentos en las rutas a la costa

Spread the love

Los dispositivos, que se desarrollan periódicamente en las rutas 2, 11 y 36. También se cerró una cámara frigorífica

LA PLATA (NAP) Desde el 18 de diciembre último, se decomisaron 3.332 kilos de productos cárnicos y poco más de 2.00 de lácteos en los continuos operativos de control de agroalimentos que se desarrollan en las rutas a la costa atlántica, indicó el jueves el minsite3riode Agroindustria de Buenos Aires.
El decomiso de las mercaderías se aplicó porque carecía de la certificación sanitaria, perdió la cadena de frío o que no tiene rótulo reglamentario.

“La gobernadora María Eugenia Vidal nos pidió enfáticamente que seamos muy firmes en los controles agroalimentarios porque eso significa mejorarle la calidad de vida a las familias que viajan a pasar sus vacaciones a la costa de nuestra Provincia”, indicó el titular de la cartera agroindustrial bonaerense, Leonardo Sarquís.

Con este tipo de acciones, aseguró el funcionario: “Buscamos prevenir intoxicaciones y cualquier problema de salud por la ingesta de productos no aptos para el consumo”, subrayó el funcionario.

Los dispositivos, que se desarrollan periódicamente en las rutas 2, 11 y 36, incluyeron también la clausura de la Cámara de Carnes de Las Toninas por falta de habilitación higiénica – sanitaria.
Los controles abarcan desde San Clemente del Tuyú hasta Mar del Plata y consiste en la fiscalización agroalimentaria con grupos de veterinarios oficiales especializados.

Las tareas comprenden inspecciones –en diferentes horarios- de camiones térmicos con alimentos y hacienda en pie. Asimismo, se realiza vigilancia alimentaria en depósitos y distribuidoras de alimentos frigoríficos, mayoristas y elaboradores de carnes y lácteos a lo largo de la costa atlántica.

La tarea de prevención se ejecuta a partir de la falta de amparo legal sanitario, falta de rótulos reglamentarios y la existencia de establecimientos clandestinos (Noticias AgroPecuarias).
EB

También le puede interesar...