Frigoríficos cumplieron con el pago a cuenta de los aportes patronales

Spread the love

La medida busca combatir la evasión de los recursos de la seguridad social detectada en las fiscalizaciones realizadas en este sector.

BUENOS AIRES (NAP) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) registró, luego del primer vencimiento del pago a cuenta de las contribuciones patronales, un 90% de cumplimiento. El porcentaje representa un total de $37.544.600, equivalentes a 938.615 cabezas.

El pago a cuenta es un requisito que los frigoríficos deben presentar para obtener la autorización para la faena de animales
La medida -establecida por medio de la Resolución General N° 4152- se lleva a cabo en conjunto entre la AFIP y el Ministerio de Agroindustria, y busca combatir la evasión de los recursos de la seguridad social detectada en las fiscalizaciones realizadas en este sector.

Cabe recordar que, la AFIP informa periódicamente a la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario los pagos realizados y la misma no habilita la faena a quienes no hubieran cumplido con esta obligación. Además, son suspendidos por la AFIP del Registro Fiscal de Operadores de Carnes (Noticias AgroPecuarias)
EB.

También le puede interesar...