Un argentino presidirá el IICA desde el 15 de enero

Spread the love

Otero, médico veterinario de profesión, acredita una larga trayectoria en la especialidad y siempre mostró inclinación por los proyectos vinculados al desarrollo territorial y a la agricultura familiar


SAN JOSÉ DE COSTA RICA (NAP)
El argentino Manuel Otero será el nuevo Director general del IICA (Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura) y asumirá su cargo el 15 de enero próximo para el período 2018-2022, indicaron voceros del organismo multilateral
Otero, de nacionalidad argentina, fue electo en octubre del año pasado por decisión unánime de los ministros de Agricultura del hemisferio, durante la XIX Reunión de la Junta Interamericana de Agricultura, efectuada en la sede central del IICA. La ceremonia se efectuará en la sede central del IICA en San José, Costa Rica.
A la toma de posesión asistirán autoridades de gobierno y del sector agrícola de Argentina y Costa Rica; el Secretario General Adjunto de la Organización de Estados Americanos (OEA), Embajador Néstor Méndez; el Director Emérito del Instituto, Víctor M. Villalobos, y diplomáticos de países de las Américas.
Otero es veterinario de profesión y cuenta con experiencia en ciencia y tecnología, comercio y sanidad agropecuaria, fortalecimiento institucional y cooperación internacional. Este profesional demostró una gran inclinación por los proyectos vinculados al desarrollo territorial y la agricultura familiar, lo que denota su fuerte compromiso con el desarrollo con inclusión social.
Al ser electo, el argentino de 66 años aseguró que velará por el bienestar de las zonas rurales y manifestó su interés por trabajar con los países de menor desarrollo para paliar la desigualdad del continente. El evento tendrá lugar en la sede central del IICA, a las 11:00 a.m., hora local (Noticias AgroPecuarias)
EB.

También le puede interesar...