Calor hasta el viernes; lluvias para el fin de semana

Spread the love

Así lo indica el informe del Inta Castelar. El viernes, primero refresca y después comienzan las lluvias que se prolongarán a sábado y domingo.

BUENOS AIRES (NAP). El informe climático semanal del Instituto de Clima y Agua del Inta Castelar previó para este martes sobre el centro y norte del país vientos del sector norte y noreste con continuo ascenso de las temperaturas. En el sudoeste bonaerense, sur de La Pampa y este de Río Negro se esperan temperaturas cercanas a los 40°C, mientras que sobre la porción oeste de Cuyo y del NOA se presentaría tiempo inestable con probabilidad de lluvias y tormentas.

El miércoles nuevamente se prevén temperaturas cercanas a los 40°C en el sudoeste de Buenos Aires y sur-este de La Pampa, mientras que el oeste de Cuyo, del NOA y el norte de Córdoba se presentaría tiempo inestable con probabilidad de lluvias y algunas tormentas.

El jueves otra vez se prevén temperaturas cercanas a los 40°C en el sudoeste bonaerense y sur de La Pampa; también en Formosa y Chaco. Nuevamente sobre la porción oeste de Cuyo y del NOA se presentaría tiempo inestable con probabilidad de lluvias y algunas tormentas. En la zona central del territorio nacional se proyecta nubosidad en aumento.

El viernes se prevé el pasaje de un frente frío con vientos del sector norte que rotarán al sudeste para provocar lluvias y tormentas sobre el sur de la zona pampeana, Cuyo, NOA algunos sectores del NEA.

Hacia el fin de semana las tormentas podrían intensificarse, especialmente sobre Cuyo, Córdoba, sur de Santa Fe y noreste de Buenos Aires. Durante el lunes mejorarían las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y norte argentino en un marco de descenso de las temperaturas.

Hasta el próximo domingo se proyectan acumulados de 40 a 60 milímetros ocasionados por las lluvias intermitentes previstas en el centro y oeste de

Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, San Juan y norte de Mendoza (con la mayor intensidad durante el día sábado).

También le puede interesar...